May 09, 2022
NEWS from BoatUS
Boat Owners Association of The United States
5323 Port Royal Rd, Springfield, VA 22151
BoatUS News Room at
FOR IMMEDIATE RELEASE
Press Contact: D. Scott Croft, Vice President Public Affairs, 703-461-2864, SCroft@boatus.com
ANNAPOLIS, Maryland, 9 de Mayo de 2022 – La Semana Nacional de la Navegación Segura del 21 al 27 de Mayo llega con un recordatorio anual para que los navegantes aboguen por la seguridad de la navegación recreativa durante todo el verano. La Fundación BoatUS para la Seguridad Náutica y el Agua Limpia sugiere que los propietarios de botes necesitan saber las tres regulaciones más recientes que la Guardia Costera de los Estados Unidos ha cambiado, de lo que se debe llevar a bordo y cómo se debe operar un bote a altas velocidades.
1. Extintores de incendios: A partir del 20 de abril, el USCG promulgó una regulación que les permitirá hacer cumplir que los extintores de incendios ahora tienen una fecha de vencimiento de 12 años a partir de la fecha de fabricación. Además, si bien la nueva regulación no cambia el tipo, cantidad o requisito para los extintores de incendios aprobados por la Guardia Costera a bordo, sí especifica la clasificación mínima del Laboratorio de Subscriptores (UL) conocido en inglés como Underwriter Laboratory (UL) de los extintores que se llevarán a bordo de ciertas embarcaciones, dependiendo del año modelo del bote.
Hoy en día las embarcaciones en el agua que miden menos de 26 pies y del año modelo 2017 o más antiguos pueden continuar llevando extintores desechables más antiguos "B-I" o "B-II" fechados o sin fecha. Sin embargo, cuando ya no estén en servicio o hayan cumplido 12 años desde su fabricación, deberán ser sustituidos por extintores de clase “5-B” o superior. Las embarcaciones de menos de 26 pies y del año modelo 2018 o más reciente deberán llevar extintores de incendios no vencidos "5-B", "10-B" o "20-B". Tener extintores de tipos más antiguos “B-I” y “B-II” no cumplen con los nuevos requisitos de transporte.
2. Interruptor de corte del motor: A partir del 1 de Abril del año pasado, los operadores de embarcaciones deberán utilizar ya sea un casco o un cordón externo o un interruptor de corte del motor inalámbrico (ECOS) en ciertas embarcaciones de menos de 26 pies cuando viajan en modo avión o por encima de la velocidad de desplazamiento. Estas embarcaciones incluyen (1) botes que tienen un dispositivo de corte de motor en funcionamiento instalado en el timón o en un motor fueraborda o tienen ECOS inalámbricos, o (2) botes fabricados a partir de Enero del 2020.
Las excepciones al requisito de ECOS incluyen si el timón principal de la embarcación se encuentra en una cabina cerrada o si la embarcación no está operando en modo avión o a la velocidad de desplazamiento. Las actividades de baja velocidad, como la pesca o al atracar, no requieren del uso de un ECOS. El operador de la embarcación también está exento si el motor del bote produce menos de 115 libras de empuje estático, o si el motor tiene un tamaño aproximado de 2 caballos de fuerza.
3. Señales electrónicas visuales de socorro (eVDS): Para resolver el problema de eliminación de señales pirotécnicas caducadas, los nuevos dispositivos electrónicos visuales de socorro (eVDS) utilizan una luz blanca o una combinación de luces LED de color rojo anaranjado/cian con infrarrojos (para rescatistas con visión nocturna) que ahora están aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Sin embargo, para situaciones de emergencia durante el día, todavía tendrá que llevar a bordo una bandera naranja de socorro y un silbato. Los precios de eVDS comienzan en alrededor de $100 para la versión de luz blanca.
También tenga en cuenta que cada señal visual de socorro requiere de inspección y mantenimiento regulares. Para que las baterías de eVDS no se conviertan en un potencial talón de Aquiles, reemplázalas cada temporada. Las baterías antiguas de eVDS se pueden convertir en una linterna en casa – donde su vida no corre peligro.
###
Sugerencia de publicación en redes sociales:
La fundación BoatUS recuerda a los navegantes los 3 cambios más recientes en la seguridad de la navegación durante la Semana Nacional de la Navegacion Segura, del 21–27 de Mayo https://bit.ly/383c0xO @BoatUS #boatingsafety (#navegacionsegura) #nationalsafeboatingweek (#Semananacionaldenavegaciónsegura) #NSBW22
Acerca de la Fundación BoatUS para la Seguridad Náutica y el Agua Limpia:
La Fundación BoatUS para la Seguridad Náutica y el Agua Limpia es un líder nacional que promueve la navegación segura, limpia y responsable. Está financiada principalmente por donaciones de los más de 800,000 miembros de Boat Owners Association of The United States (BoatUS), la organización sin fines de lucro proporciona un alcance educativo e innovador directamente a los navegantes y pescadores con el objetivo de reducir accidentes y fatalidades, aumentando la administración de las vías navegables de Estados Unidos y manteniendo la navegación segura para todos. En la página BoatUS.org/Courses puede encontrar una variedad de cursos de navegación segura y de navegación limpia, incluido el curso de seguridad de navegación en línea más grande del país.